14/6/09

Legislar para incrementar los Feminicidios.

Santo Domingo, 11 de junio 2009.- La Asamblea Nacional Revisora aprobó varios artículos referentes a la familia, en los que establece que la mujer y el hombre gozarán de iguales derechos dentro del hogar y se deberán comprensión mutua y respeto recíproco.

De acuerdo al artículo 44 de la nueva Constitución, “El Estado garantizará

la protección de la familia. El bien de familia podrá ser declarado inalienable e inembargable de conformidad con la ley”.

De igual manera, la maternidad, sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer, gozará la protección de los poderes públicos y genera derecho a la asistencia oficial en caso de desamparo.

Ese mismo artículo establece que todos los hijos son iguales ante la ley, tienen iguales derechos y deberes y disfrutarán de las mismas oportunidades de desarrollo social, espiritual y físico.

La maternidad, sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer, gozará de la protección de los podres públicos y genera derecho a la asistencia oficial en caso de desamparo.

Los asambleístas dejaron establecido que todos los hijos son iguales ante la

ley, tienen iguales derechos y deberes y disfrutarán de las mismas oportunidades de desarrollo social, espiritual y físico. El Estado promoverá la paternidad y maternidad responsable.

En la sesión de trabajo iniciada por los asambleístas a las 4:00 de la tarde, fueron aprobados además, los artículos 45, 46, 107, 114 y 144 con modificaciones, y enviados a una comisión especial los objetos 36, 37, artículo 108 de la propuesta del Poder Ejecutivo referente a las atribuciones del Presidente de la República, así como el objeto 37, 38 y 39.

El artículo 45 referente a niños y niñas adolescentes, destaca la familia el Estado y la sociedad harán primar el interés y la obligación de asistirles y protegerles para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales conformes esta Constitución y las leyes.

El presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el

martes 16 de junio a las tres de la tarde.

0 comentarios:

Entradas relacionadas.

 
Plantilla creada por noticiaimpactante basada en la minima de blogger.