16/6/09

Hormona antienvejecimiento. Esa vaina existe ?

El colegio médico de Estados Unidos (AMA por sus siglas en inglés) dijo que ninguna prueba científica respalda los presuntos efectos positivos de las hormonas contra el envejecimiento.

Durante su reunión anual en Chicago el lunes, los delegados de la AMA aprobaron una nueva política sobre la testosterona y otras hormonas utilizadas como remedios contra el envejecimiento.

Con respecto a la hormona del crecimiento humano, la AMA dijo que de acuerdo con las pruebas, los riesgos pueden ser mayores que los beneficios. Los riesgos incluyen inflamación de tejidos y diabetes.

Las llamadas hormonas bioidénticas no son menos riesgosas que los productos tradicionales de estrógeno y progesterona según las pruebas disponibles, dijo la AMA.

Sólo se recomiendan las hormonas tradicionales para los síntomas de la menopausia en la menor dosis posible debido a los riesgos a largo plazo.

La AMA dijo que se requieren estudios rigurosos para demostrar o refutar los presuntos beneficios de las hormonas contra el envejecimiento, dijo la AMA.

0 comentarios:

Entradas relacionadas.

 
Plantilla creada por noticiaimpactante basada en la minima de blogger.