El subdirector del Sistema Penitenciario fue abatido dentro de su vehículo, en el bulevar Vista Hermosa, zona 15. En la escena del crimen se encontraron más de 40 casquillos de fusil AK-47.
Luis René Ibáñez García, de 40 años de edad y subdirector del reclusorio de alta seguridad El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa, fue asesinado ayer en el bulevar Vista Hermosa, zona 15 capitalina.
El funcionario viajaba en una camionetilla, a las 12 horas, cuando individuos que se movilizaban en un vehículo le dispararon en reiteradas ocasiones, a unos 300 metros de distancia.
Fiscales del Ministerio Público informaron que los atacantes utilizaron fusiles de asalto, ya que en la escena del crimen se contabilizaron más de 40 casquillos y ojivas de fusil AK-47. El suceso causó un embotellamiento que duró más de siete horas.
Los fiscales cerraron un área de 400 metros, en la 15 y 16 avenidas del referido bulevar, para trabajar en la escena del crimen.
El vehículo quedó en el carril hacia la capital, frente al Proyecto Goal. A las 18 horas llegó el subdirector del Sistema Penitenciario, Christian Méndez, fuertemente custodiado.
Pilar Rodríguez, vocera de esa institución, descartó que el subdirector haya estado amenazado de muerte.
Rodríguez refirió que la víctima regresaba de la referida cárcel, ya que cada miércoles cambiaba de turno y viajaba a su residencia. Tenía dos años de trabajar en el Sistema Penitenciario y uno de dirigir el presidio de El Boquerón.
Amenazado por pandillero
Al parecer, Ibáñez había sido amenazado por el pandillero Melvin Jacobo Pérez Reynoso, recluido en ese centro penitenciario, condenado por ser líder de una banda de extorsionistas. Las autoridades de esa cárcel ordenaron el traslado de Pérez al reclusorio Pavoncito, en Fraijanes, junto a José Alegría Merino, uno de sus cómplices.
Detectives de la Policía aseguraron que, desde su celda, Pérez extorsionaba por teléfono a propietarios de buses de San José Pinula, a cambio de no matar a pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario