
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La empresa fabricante de cemento Cemex aclaró que había pagado los impuestos de un material confiscado por la Dirección General de Aduanas (DGA) y que provocó que el jueves, transportistas paralizaran por varias horas la salida de carga desde los principales puertos del país.
Se trata de un material denominado “Petcoke”, que la industria utiliza en la operación de sus hornos y el cual es transportado por vía terrestre de manera ocasional, desde el muelle Itabo, en Haina, hasta la planta en San Pedro de Macorís.
La DGA se incautó del cargamento y los camiones utilizados en el trasiego alegando ilegalidad, lo que provocó que el jueves de esta semana la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizara el retiro de mercancías desde los puertos de Haina, Caucedo y San Pedro de Macorís reclamando la devolución de los aparatos.
Mediante una nota Cemex aseguró haber pagado los impuestos correspondientes a la importación de 53,868 toneladas de “Petcoke” el pasado 18 de junio y desde esa fecha y hasta el 1ro de julio procedía a retirarlo del muelle, habiendo tomado todas las medidas de seguridad y medioambientales.
Los camiones fueron liberados por la DGA después de la paralización del puerto y de las indagatorias de lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario