16/6/09

Parece que el Lío con los Coreanos va en serio.

Los misiles norcoreanos estarían en condiciones de alcanzar Estados Unidos en tres años como mínimo si la aislada nación asiática continúa mejorando su armamento, dijeron el martes funcionarios del Pentágono.

En una audiencia sobre defensas contra misiles en el Senado, el subsecretario de Defensa William Lynn destacó los recientes pasos de Corea del Norte para acelerar su programa de armas de largo alcance y estuvo de acuerdo cuando el senador republicano John McCain le planteó que Estados Unidos debería estar preparado para el "peor escenario posible".

"Creemos que, si se lo lleva hasta su conclusión, podría llegar a presentar una amenaza contra el territorio patrio", dijo Lynn a McCain durante la audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Lynn no supo decir cuánto tardaría Corea del Norte en construir un misil suficientemente poderoso como para llegar a Alaska o Hawai, pero el general James Cartwright, vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que pasarían entre tres y cinco años antes de que el país asiático pueda crear una amenaza real contra la costa Oeste de Estados Unidos.

"Esto es si damos por sentado que tendrán mucha suerte de ahora en adelante", dijo Cartwright en respuesta a preguntas del senador demócrata Evan Bayh.

Sin embargo, los funcionarios militares que participaron de la audiencia dijeron que Estados Unidos tiene suficientes interceptores de misiles para proteger su territorio en caso de un ataque norcoreano.

Lynn dijo que el Pentágono está construyendo silos para unos 30 interceptores almacenados en una base del Ejército en Alaska.

0 comentarios:

Entradas relacionadas.

 
Plantilla creada por noticiaimpactante basada en la minima de blogger.